[GALERÍA] El reencuentro que todos esperábamos: Así se vivió el inicio del 2023-1 en el Pabellón Z

Loading

Piletas: el recorrido principal para llegar a clase.
¿De qué nos perdimos? Dos amigas revisan redes sociales juntas.
Que nuestras voces se escuchen siempre. Una alumna explica ante el aula las motivaciones por las que decidió estudiar la carrera de Periodismo.
La clase la hacemos todos. Un momento de diálogo entre Giovanni Hinojosa y sus estudiantes.
El ritual antes de entrar al aula. Alumnas toman un breve receso para conversar y tomar refrigerio en la rotonda del Z.
Concentración, lapiceros y un yogurt de Frutilla. Estudiante escucha con mucha atención, y desde muy temprano, su primera clase de Cine Latinoamericano.
El silencio es cómodo cuando hay buena compañía. Dos amigas descansan en los pastos de Comunica mientras revisan sus celulares.
La alegría de verte de nuevo. Tras una larga espera, dos estudiantes de Comunica se  reencuentran en Tontódromo, avenida principal de la PUCP.
Las anécdotas de los profesores no solo son enriquecedoras, sino también divertidas.
¡Luces, cámara, acción! Estudiantes utilizando equipos de la universidad para realizar trabajos audiovisuales.
Entre risas nos entendemos. Dos amigas van de salida después de una larga jornada de clase. 
Te escucho siempre que quieras, amiga. Dos alumnas conversan pausadamente en los pastos del Z.
Entusiasmo y sonrisas. Así viven los estudiantes de Redacción Periodística su primera sesión en el aula.
Cuando la tarde cae. Una pareja contempla el cielo en la terraza del Z, el lugar preciso para disfrutar los atardeceres del verano.
Tras dos años de clases virtuales y uno de semipresenciales, los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación volvieron a recorrer los pasillos y alrededores del Pabellón Z. Somos Periodismo estuvo junto a ellos durante su primera semana de clases. Hoy, compartimos las mejores postales de este inicio de semestre.
Fotos: Abigail Fernández y Olenka Campos
Testimonios: Junior Peralta y Ximena León


El pasado lunes 21 de marzo inició el primer ciclo del año 2023. Durante el transcurso de la semana, fuimos testigos de emotivos reencuentros entre docentes y alumnos. “Esperé con muchas ansias volver a clases. Quería reencontrarme con mis compañeros y amigos, investigar, jugar fútbol, participar de los jueves culturales… Quería volver a vivir, a sentir el ambiente universitario, a retarme a mí mismo con nuevos cursos o actividades, y sobre todo divertirme y aprender. Y ahora puedo hacerlo. Estoy muy feliz”, confiesa con mucha alegría Junior (20), estudiante de Periodismo.

El Pabellón Z fue el escenario principal de risas, abrazos y buena energía entre compañeros de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Comunicación para el Desarrollo, y Periodismo. Al respecto, Ximena (19), alumna de Desarrollo, admite que extrañó los lugares más representativos de la facultad: “Regresar a clases se siente como volver a casa. A pesar de todos los retos, no hay nada mejor que ver a mis compañeros y conversar con mis profesores. Los espacios de la PUCP, sobre todo piletas, me reencuentra y conecta con la naturaleza de mi facultad”.

+ posts
+ posts