La PUCP: el espíritu de una casa con un siglo de historia

‘Impresión’, la revista de la Especialidad de Periodismo, lanza una mirada al pasado de la universidad y nos muestra el alma de una comunidad académica orgullosa de su herencia. 

La PUCP: historias del centenario. Esta frase resume el eje temático del número 39 de la revista ‘Impresión’.  El contenido de esta edición está dividido en dos bloques: el primero ofrece una mirada retrospectiva de la universidad y el segundo presenta los testimonios de estudiantes y docentes que actualmente forman parte de nuestra comunidad académica.  Este es un breve resumen de lo que se podrá encontrar en ‘Impresión 39: El alma de una comunidad’.

Rescatamos, por ejemplo, la historia de las primeras mujeres que estudiaron en la PUCP en una época en la que el conocimiento académico era una suerte de monopolio masculino, el testimonio de docentes que fueron ‘estudiantes pioneros’ del Fundo Pando, la fundación de la primera Escuela de Periodismo del Perú en 1945, y la vida universitaria en los turbulentos años ochenta. En un ejercicio de memoria, un puñado de docentes recuerdan las clases de maestros entrañables: Gustavo Gutiérrez, Manuel Marzal, Jeffrey Klaiber, José León Herrera y Guillermo Rochabrun.  Las entrevistas a Salvador del Solar y Rafael Roncagliolo, dos brillantes exalumnos, recuerdan aquel ‘espíritu de la casa’ que marcó sus vidas universitarias.

Este número ofrece también cinco perfiles de docentes destacadas por sus aportes a la investigación académica o su militancia feminista:  Catalina Romero, Celia Rubina, Norma Fuller, Scarlett O’phelan y Natalia Iguiñiz. Completan la oferta editorial de ‘Impresión’ un reportaje sobre Tinkuy y el Complejo de Innovación Académica, dos espacios públicos que ahora ocupan y disfrutan miles de alumnos, y una crónica risueña sobre una tribu que cada día gana más adeptos en la PUCP: los docentes que llegan a dictar clases en bicicleta. Esta edición impresa ofrece además reportajes gráficos y encuestas a exalumnos destacados.

Pronto todos los textos serán difundidos aquí, en nuestra web.

Puedes recoger un ejemplar en mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

  • Si no eres miembro de la comunidad PUCP y quieres un ejemplar de la revista, envía tus datos a comunica-periodismo@pucp.pe (nombre completo, DNI, fecha y hora en la que vas a recoger la revista). Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 2:00 p.m.

 

 

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados