El portal de investigación Ojo Público dio a conocer esta mañana la plataforma en la que está disponible una nueva versión digital de su libro “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”.

El formato interactivo de este sitio permite navegar con mayor facilidad y comodidad por los tres capítulos. Y también se puede descargar un pdf de la versión en inglés.

«Hoy estrenamos ‘La navaja suiza del reportero’ en versión digital y en versión en inglés, para llegar a nuevas comunidades y generar nuevos lazos con periodistas y lectores de todo el mundo. Una meta ambiciosa, pero posible», escribió David Hidalgo en su cuenta de Facebook.

En este libro escrito por los periodistas David Hidalgo y Fabiola Torres también se cuentan experiencias internacionales de periodismo de datos como los casos de los Offshore Leaks y los Luxembourg Leaks, antecedentes directos de los Panama Papers, la mayor filtración de datos de la historia.

El manual sintetiza la experiencia de este equipo de periodistas en el aprendizaje del uso de bases de datos y herramientas digitales en sus investigaciones.

Revisa la plataforma aquí. 

Notas relacionadas: 

Ojo Público presenta su primer libro: “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”