[GALERÍA] Transportistas del Rímac se unieron al paro exigiendo el cese de extorsiones

Loading

Un grupo de más de 30 manifestantes movilizándose por la avenida Domingo Angulo y el jirón Trujillo en el Rímac, rutas que conectan con el destino final de la protesta: el Congreso de la República.
Transportistas caminando por la avenida Domingo Angulo al lado de un vehículo de transporte público abandonado en mitad de la calle.
Una transportista hace uso del megáfono para exigir la implementación de mejores medidas de seguridad por parte de las autoridades nacionales.
Transportistas de la ruta Alcázar-Izaguirre con una pancarta de advertencia sobre los cuatro choferes que fueron asesinados a manos de bandas de extorsionadores.
Dos manifestantes muestran ante la cámara su buen ánimo durante el paro de transportistas.
Un manifestante sostiene una pancarta en la que escribió con lapicero rojo mensajes de protesta contra la ola de extorsiones que vienen sufriendo los transportistas de la capital.
Manifestantes caminando por el jirón Trujillo en dirección al Congreso de la República. En el trayecto, varios vecinos salieron de sus casas para unirse a la marcha.

Ante la creciente ola de violencia y extorsiones que viene afectando a los transportistas en varios puntos de Lima y Callao, diversas empresas de transporte paralizaron sus actividades el jueves 26 de setiembre y marcharon hacia el Congreso de la República para exigir la implementación de nuevas medidas de seguridad. Este ambiente de demanda no fue ajeno a los vecinos y transportistas del Rímac, quienes no dudaron en sumarse a la protesta con pancartas, silbatos, gritos y arengas. El grupo de manifestantes partió desde la avenida Alcázar y se unió a un grupo mayor en el puente Ricardo Palma.

Por Jose Izaguirre