Risas, integras, juegos, encuentros, amistades. La pandemia se llevó las primeras experiencias sociales de los ingresantes a Estudios Generales Letras. Este ciclo regresa la emoción de ser cachimbo. Somos Periodismo estuvo presente en una fecha de las tradicionales Cachimbadas de Letras. Aquí las mejores postales.
Fotos: Abigail Fernández
El pasado 21 de abril, durante el Jueves Cultural, se realizó un bailetón en el marco de las Cachimbadas 2023-1. Los pastos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación fueron escenario principal de esta fiesta. “Las estoy viviendo recontra animado gracias a las actividades que nos integran de mejor manera. Esto es lo que más me gusta de las Cachimbadas: conocer a las personas con las que estaré en Letras, en Facultad… La posibilidad de hacer amigos”, expresa con gran entusiasmo Rodrigo, cachimbo de la carrera de Publicidad.
Para quienes les tocó sus primeros ciclos de forma virtual, las actuales Cachimbadas son una oportunidad de recuperar el lado social de su vida universitaria. “La principal ventaja que viven mis cachimbos respecto a lo que viví yo es que obtienen mucha más experiencia; dan presencialmente sus prácticas y exámenes, y se entretienen más con las Cachimbadas al explorar los lugares del campus junto a sus amigos”, apunta Víctor, jefe de la T17 e ingresante durante el ciclo 2021-1.