En la ceremonia del Premio Gabo se darán a conocer a los ganadores de las cuatro categorías de concurso del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo (Texto, Imagen, Cobertura e Innovación). También recogerán el Premio el equipo del diario El Faro, de El Salvador, ganadores del Reconocimiento a la Excelencia, y el ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

La ceremonia arrancará con las palabras de los aliados del Premio y Festival Gabo: Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín; David Bojanini, presidente del Grupo Sura; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; y Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI-.

Durante la ceremonia, el director de The Washington Post, Martin Baron, pronunciará un discurso sobre su experiencia en un medio de referencia en la transición que atraviesa el periodismo, y sobre su papel al frente de investigaciones como la que lideró en The Boston Globe, en la que se destaparon los abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros de la archidiócesis de Boston. Esta investigación, realizada en el 2001, obtuvo un Premio Pulitzer e inspiró la película Spotlight, ganadora del Óscar a la Mejor Película en 2016.

Hora: 6:00 – 8:30 pm

Fuente: FNPI