Veintitrés escolares de colegios públicos y privados de Lima se animaron a vivir la experiencia de sentirse periodistas por un día en el primer taller de herramientas digitales dictado por los ex alumnos que participaron en la creación del portal Somos Periodismo PUCP.

Una de las decisiones más importantes que debe afrontar un escolar que está a punto de terminar la secundaria es elegir la carrera profesional que seguirá. Y si se trata de periodismo, una forma de estar seguro de esta decisión es explorar en persona el ciclo de vida de las noticias en una redacción online. Por ello, este domingo un grupo de 23 escolares se animó a ser periodista por un día.

En el taller vivencial dictado por los ex alumnos Víctor Manríquez y Miguel Ángel Ala, los escolares pudieron conocer durante una hora y media cómo se hace periodismo desde las aulas en la PUCP. Durante esta experiencia vivencial, ellos hicieron entrevistas, tomaron fotos y grabaron videos.

El resultado de sus primeros pasos en la profesión está aquí. Son breves testimonios de su temprana vocación por el periodismo y su expectativa de estudiar en la PUCP el próximo año. Los esperamos.

Sobre El Autor

Víctor Manriquez

Mantiene una relación amor-odio con el periodismo. Le interesa aprender más sobre diseño gráfico y cómo este puede potenciar la presentación de un texto. Durante un año y medio se dedicó a estudiar las crónicas que Abraham Valdelomar escribió hace un siglo.

Artículos Relacionados