Periodista formada en la PUCP, con 25 años de experiencia profesional, Patricia Castro Obando está de visita en Lima y el próximo jueves 23 de agosto ofrecerá una charla magistral en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Patricia es licenciada en Literatura y Lingüística, magíster en Comunicaciones y actualmente es candidata a doctora en Antropología con estancia académica en la Universidad de Beijing y trabajo de campo en el sur de China. Ha sido presentadora y editora del primer canal en español de la televisión china durante su etapa de fundación, corresponsal acreditada del diario El Comercio y profesora en la Universidad de Beijing.

En el Perú trabajó en El Comercio entre 1994 y 2003. Se encargó de las corresponsalías de guerra en Afganistán (2001) e Irak (2003) antes de viajar a China con una beca de estudios. Hace 15 años reside en Beijing y es autora del libro “Apasionados por el Perú: 18 relatos de personajes chinos con un mismo corazón peruano” (2013), que se ha publicado en chino y español.

La charla de Patricia, titulada “Una comunicadora PUCP en China”, marca el inicio de los eventos que conmemoran el vigésimo aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este programa de actividades será inaugurado por la profesora Celia Rubina Vargas, Decana de la Facultad. La cita es el jueves 23 de agosto a las 12: 15 p.m. en el Estudio de TV 2 (ubicado a la derecha del Pabellón Z). Los esperamos.