Técnicas de reportería con fuentes propias, procedimientos para la verificación de datos, la confrontación de fuentes y el análisis del soporte documental serán expuestos a partir del estudio de emblemáticos reportajes de investigación.

 

Ángel Páez Salcedo, editor de la Unidad de Investigación del diario La República, será el expositor del Primer Taller Anual de Periodismo de Investigación y Reportería dirigido a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este evento se realizará el viernes 23 de setiembre, entre las 4: 00 p.m. y las 9: 00 p.m., en los ambientes del Centro Cultural de la PUCP, situado en la avenida Camino Real 1075, en San Isidro.

Con esta jornada de formación académica extracurricular, la Especialidad de Periodismo inaugura lo que será su certamen anual dedicado al periodismo de investigación. Esta se desarrollará en el segundo semestre de cada año lectivo y contará con expositores peruanos y extranjeros. A lo largo de una jornada, los invitados compartirán sus investigaciones, hallazgos y pautas de reportería. Si bien en esta oportunidad el taller estará dirigido a los alumnos de la especialidad, a partir de 2017 estará abierto a todos los interesados.

Páez es un reconocido y experimentado periodista y docente universitario. Ha sido corresponsal del diario Clarín, de Buenos Aires; la revista Proceso, de México, la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) y también ha dictado cursos y talleres de periodismo de investigación en la Universidad de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Gustavo Mohme Llona.

En 2015, una crónica suya sobre el senderista Félix Huachaca Tincopa, autor confeso de la muerte de sesenta personas durante los años de la guerra interna, fue incluida en Los malos, una antología de periodismo narrativo editada por la argentina Leila Guerriero.

Notas relacionadas: 

Ángel Páez: “El trabajo de investigación a profundidad es fundamental para un buen texto”

Pioneros de la investigación