“Impresión”, la revista de Periodismo de la PUCP, dedica edición N° 40 a los derechos humanos

KATHERINE quiere ser ingeniera civil y todos los días sale a las 6 de la mañana de su casa, en San Juan de Lurigancho, para hacer un viaje de dos horas hasta la PUCP. No es extraño verla resolviendo ecuaciones en las mesas del Complejo de Innovación Académica. Quizás ha cruzado miradas con una mujer pequeña y maciza que limpia en silencio los salones del CIA. Ella se llama MAXIMINA y cuando llegó a Lima, a los dieciocho años, solo hablaba quechua.

ANDREA ha empezado a despedirse de la universidad. Acaba de terminar sus estudios de periodismo. La ceguera cambió su vida cuando era una adolescente pero no impidió que, a punta de esfuerzo, se abra camino dentro y fuera de las aulas. Andrea quiere una PUCP más inclusiva. Lo mismo busca RENATA, que estudió leyes y ahora aboga por los derechos de las personas con discapacidad.

También JAVIERA, que ingresó a periodismo cuando era Javier y luego, en medio de su transición, descubrió que lo suyo era la actuación y se trasladó a artes escénicas. Javiera quiere mostrarse con orgullo y confronta a diario la discriminación. ALBERTO está en la misma orilla. En 2005 fue elegido presidente del CF de Estudios Generales. Ninguno de sus compañeros sabía que era gay. Ahora se pregunta si lo hubiesen elegido, hoy es congresista y lucha por los derechos de la comunidad LGTB.

De luchas también sabe ELIZABETH, una socióloga que hace seis años, a partir de una experiencia personal, empezó una cruzada pública contra el acoso sexual callejero. A BRUNO le gusta hablar en público y quiere que también lo hagan otras personas con tartamudez. Por eso creó Habla Libre, un colectivo donde el miedo a expresarse ha quedado atrás.

La historia de Bruno está contada en el nuevo número de “Impresión”, la revista de la Especialidad de Periodismo de la PUCP, cuya edición N° 40 está dedicada a los derechos humanos. Puedes obtener un ejemplar en mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Todos los contenidos empezarán a publicarse en la web SomosPeriodismo.com a partir del 15 de diciembre.

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados