Un podcast que cuenta cómo se compuso y grabó el disco de un cantautor peruano mientras permanecía aislado en las cuatro paredes de su dormitorio.  

Por Luis Puell

La cuarentena dictada a mediados de marzo detuvo la mayoría de actividades productivas. Entre ellas, los conciertos musicales con público. Si bien la tecnología ofrece la alternativa de ofrecer presentaciones virtuales, la experiencia de subirse a un escenario con una audiencia contemplando lo que tú haces a escasos metros es irremplazable, y por el momento, solo una lejana posibilidad. Pasarán todavía algunos meses antes de que un artista local vuelva a sentir el calor, el aplauso de la gente. La creatividad, sin embargo, no se detiene. Y puede surgir en las horas de soledad que provoca el distanciamiento social y el confinamiento.

Diego Villacorta es un cantautor que, durante el período de cuarentena, concibió, grabó y produjo Estas canciones las escribí de día, un EP que quedará como un recordatorio del tiempo en el que el contacto social está prohibido.

En este podcast podrás descubrir su relación con el arte y cuáles fueron los retos y aprendizajes que le dejó la producción de este material hecho literalmente en casa.