Presentamos uno de los cortometrajes de la Especialidad de Comunicación Audiovisual de la PUCP que fue galardonado en la última edición de los Premios Comunica.

Esta es la historia de Jorge, un asesino atravesado por una paradoja;  ha vivido matando por dinero, pero ahora (sobre) vive culpándose de una muerte (la única) que no consumaron sus manos.  Gabriel, así se llamaba su hijo, tenía once años cuando se fue de este mundo. Hoy es solo un fantasma que asedia a su padre y se interpone en sus planes cuando este está a punto de ejecutarlos. La trama de ‘Picante’ transcurre a lo largo de un día gris, típicamente limeño. Las escenas se despliegan entre un dormitorio marcado por tanta soledad como pobreza, un mercado a medio construir (inconcluso, como es habitual en el Perú), y el paisaje sombrío de una fábrica donde la vida se agota haciendo dinero. La banda sonora asoma discreta pero eficaz: es salsa dura, añeja y contemporánea. Y este sonido, ríspido y callejero, es el que va a rodear a Jorge en su hora final.

‘Picante’, protagonizado por el experimentado Pietro Sibille, es un cortometraje de ficción realizado por un grupo de alumnos de noveno ciclo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual  de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ellos fueron los ganadores de una de las categorías de los Premios Comunica 2016, otorgados por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre del cortometraje: Picante

Duración: 12 min.

Año de realización: 2016

EQUIPO ARTÍSTICO y TÉCNICO:

Producción General: Manuel Cruz Producción Ejecutiva/Campo: Sebastián Cáceres Productor Asociado: Alejandro Caro Casquino Dirección: Alejandro Caro Casquino Asist. De Dirección: Laetitia Gehin Asistente de Producción: Sebastián Schroth Producción de Arte: Angélica Dávila Dirección de Fotografía: Sebastián Pérez Asist. De fotografía: Sebastián Schroth Foquista: Sebastián Schroth Gaffer: Michelle Carrasco Dirección de Arte: Angélica Dávila Maquillaje: Sofía Salazar Edición: Víctor Arce Colorización: Sebastián Pérez Sonido:  Víctor Arce Diseño de Sonido: Víctor Arce / Alejandro Caro Casquino

ASISTENTES:

Asist. de Arte: David ‘Pepo’ Hermoza Asist. Gaffer: Karla Florencio Asist. Gaffer: Leandro Gómez Asist. Gaffer: Yoshi Takahama Asist. Gaffer: Mayra Villavicencio Asist. Gaffer: Luis Wong Script: Daniel Fonseca Script: Kevin Pinto Script: Yazmín Trujillo Primer asist de cámara: Sebasitián Schroth Segundo asist. de cámara: Maria Fernanda Gonzales Asist. de Sonido: Gianmarco Loli Asist. de Sonido: Andrés Gallegos

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados