La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano presenta en este video a uno de los medios de periodismo digital más importantes del Perú.

Esta plataforma digital, creada en 2014 por los periodistas Óscar Castilla, Nelly Luna, Fabiola Torres y David Hidalgo, ha revelado decenas de historias que los medios tradicionales prefieren ignorar. Casos de corrupción, abusos de poder político, violaciones de los derechos humanos,  negligencias en los servicios de salud, patrimonios que no se pueden justificar, prácticas empresariales que atentan contra los derechos de los asegurados y de los consumidores forman parte de la agenda periodística de este medio independiente y sin fines de lucro.

Nelly Luna explica en este video publicado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) el objetivo de OjoPúblico: ser un laboratorio de innovación periodística que busque y conquiste a una audiencia capaz de desarrollar una mirada crítica de la sociedad.

Este emprendimiento necesita ser financiado por sus audiencias.  Estudiantes, periodistas, profesionales, intelectuales, empresarios o ciudadanos de a pie, todos pueden aportar en este enlace.