Reconocidos exalumnos responde a nuestro cuestionario sobre doce cosas lindas (y no tan lindas de su paso) por la PUCP. Esta vez le toca el turno a Humberto ‘Chini’ Polar.

Por Anapaula Michilot

Humberto ‘Chini’ Polar

  1. El Tontódromo es… Donde deambulaba entre clases con la esperanza de cruzarme con una chica anónima que estaba en psicología, creo, y que llamábamos con el nombre en clave de Sylvia Kristel.
  2. Los sheriffs son… No tengo idea. En 1982 no habían, creo.
  3. Estudios Generales es… Donde aprendí todo lo que importa en mi vida intelectual.
  4. Mi mayor roche en la PUCP fue… Pasar Matemática Básica 1 por cuarta vez.
  5. Me quedé dormido en la clase de… Casi todos. Particularmente de Lógica.
  6. El curso que más me aburrió fue… Matemática Básica 1
  7. La clase que nunca olvidaré… Las prácticas de Filosofía 1 con Alberto Benavides Ganoza.
  8. Mi profesor favorito fue… Luis Jaime Cisneros.
  9. ¿Qué es lo que más extrañas de tu vida universitaria? Leer tanto.
  10. La PUCP para mí fue… Mi hogar, mi mundo, mi sueño.
  11. La comida de la PUCP era… De supervivencia. Yo comía en la cafetería de Letras a veces de Arte.
  12. Una anécdota que nunca olvidaré: Fui elegido tercio de letras por la izquierda. En mi campaña me dediqué a atacar a mi antecesor, Jaime Bayly porque nunca iba a las sesiones de tercio por trabajar en Panamericana Televisión. Después de ser elegido, al mes me ofrecieron un trabajo en Panamericana Televisión como guionista y empecé a faltar a todas las sesiones. Nunca creas en los candidatos.

Lorena Álvarez

  1. El Tontódromo es… Un paso obligado. Recién cuando sabes qué es, puedes decir que eres de la PUCP.
  2. Estudios Generales es… La puerta del conocimiento. Puedes llevar cientos de cursos y descubres tus intereses, habilidades y talentos.
  3. Mi mayor roche en la PUCP fue… Ser Miss Cachimba
  4. Me quedé dormida en la clase de… Nadie. Pero a todas mis clases 8 a.m. me costó llegar.
  5. El curso que más me aburrió fue… Periodismo digital. Tristemente no pude aprender nada. Veía el sílabus, era interesantísimo y no entendía porqué no aprendí nada de eso.
  6. La clase que nunca olvidaré… Fuentes y Estructuras del Estado con Edmundo Cruz. Un maestro.
  7. Mi profesor favorito fue… Julio Aliaga. Solo dictó un ciclo en la PUCP. Trabajó más de 20 años en CNN. La primera clase nos dijo: “Mi único objetivo es que sepan al final si quieren ser periodistas”. Acabó el curso y lo tuve más claro.
  8. Mi point favorito fue… Las oficinas de Católica Deportes. Una revista deportiva semanal que durante 10 años contó todo sobre los deportistas calificados PUCP y sus torneos.
  9. ¿Qué es lo que más extrañas de tu vida universitaria? Las Interespecialidades
  10. La comida de la PUCP era… Acorde a mi bolsillo. Yo comía en el Comedor Central.
  11. La PUCP para mí fue… La oportunidad de alcanzar las herramientas para construir mi futuro.
  12. Una anécdota que nunca olvidaré… Desde las Canchas, un programa de radio en Zona PUCP semanal hablando de deporte universitario justamente creado por Católica Deportes. Conocí gente increíble, amigos maravillosos que conservo hasta hoy.

Santiago Roncagliolo

  1. El Tontódromo es… El lugar perfecto para no hacer nada mientras parece que vas a alguna parte. Y por eso una parte importante de nuestra formación: muchos trabajos también son así.
  2. Los sheriffs son… Ni idea. Debo ser muy viejo ya.
  3. Estudios Generales es… El primer centro de estudios de mi vida donde había chicas. Cuando entré por primera vez, en el aire sonaba el Aleluya.
  4. Mi mayor roche en la PUCP fue… Cantar. Un año, la única actividad que conseguí fue el coro. Y no era la persona adecuada. Me pusieron con los bajos, para que no se me escuche.
  5. Me quedé dormido en la clase de… Matemáticas 1.
  6. El curso que más me aburrió fue… Latín ¡Y tuve que llevar cuatro!
  7. La clase que nunca olvidaré… Fonética con Gatti. Nos hacía pronunciar todos los sonidos de todos los idiomas. Y no todos nos salían bien. La clase parecía el ensayo de una sinfónica desafinada.
  8. Mi profesor favorito fue… Luis Jaime Cisneros. Muchas decisiones de mi vida se las debo a él.
  9. Mi point favorito fue… El Leo’s. No quiero ni preguntar si aún existe.
  10. ¿Qué es lo que más extrañas de tu vida universitaria? Pasar la tarde tirado en el jardín de Psicología con mis amigos.
  11. La comida de la PUCP era… Estamos de aniversario. Es una fecha para recordar las cosas bonitas. Me niego a responder a esa pregunta. Yo comía en Artes o Letras.
  12. La PUCP para mí fue… Donde me convertí en un adulto. O al menos en el adolescente independiente que a veces sigo siendo.
  13. Una anécdota que nunca olvidare… Los chistes de Luis Jaime Cisneros sobre sus colegas mojigatas del Opus Dei. Lamentablemente, no puedo repetirlos en público.

Rosa María Palacios

  1. El Tontódromo es… No muchos saben que su verdadero nombre es la avenida Mac Gregor. Caminar por el Tontódromo era importante cuando estaba en Derecho y quería ir a Letras. La primera vez que llegué te decían que esperaras el trencito que te llevaba y como unos idiotas todos los cachimbos esperábamos.
  2. Los sheriffs son… Sé qué son porque tengo hijas en la PUCP pero en mi época no habían.
  3. Mi mayor roche en la PUCP fue… Tener enamorado desde letras hasta terminar la carrera, pero yo era muy discreta.
  4. Me quedé dormida en la clase de… Derecho Administrativo 1, no puedo decir el nombre del profesor porque me muero de vergüenza.
  5. El curso que más me aburrió fue… Derecho Administrativo 1. ¡Era horrible! Lo mas gracioso es que ahora hago derecho administrativo.
  6. La clase que nunca olvidaré… La de Marcial Rubio y la de Medrano, quien hacía entretenido lo del Impuesto a la renta, que parecía imposible.
  7. Mi profesor favorito fue… Marcial Rubio, Medrano, De la Puente, Elías, Pancho Eguiguren.
  8. Mi point favorito fue… La rotonda de Letras.
  9. ¿Qué es lo que más extrañas de tu vida universitaria? La rotonda de Letras porque no hacíamos nada por horas.
  10. La comida de la PUCP era… Un asco pero me la comía igual. Yo comía en la cafetería de Letras y Artes y luego en la Central que tenía un café que levantaba muertos.
  11. La PUCP para mí fue… Mucho, fue muy importante en mi vida.
  12. Una anécdota que nunca olvidare… Nos dejaban hacer encerronas de Letras, había alcohol en la universidad y nos dejaban hacer cosas bien divertidas y un poquito extrañas.

Marco Sifuentes, fundador de Útero.pe

  1. El Tontódromo era… Nuestro timeline de Facebook. Tenía exactamente la misma función.
  2. Los sheriffs son… Probablemente culpa de los desmanes de mi generación, los implementaron justo cuando mi promoción pasó a facultad.
  3. Estudios Generales es… Lo mejor que le puede pasar a un chico de 18 años.
  4. Mi mayor roche en la PUCP fue… Una sesión fotográfica en la que interpretaba un angelito. Los negativos ya fueron quemados, sorry.
  5. Me quedé dormido en la clase de… Si me acordase su nombre no me habría jateado, ¿no?
  6. El curso que más me aburrió… Debe haber sido el tercero o cuarto de la Especialidad de Periodismo en el que te enseñan exactamente lo mismo, y en bucle, que todos los anteriores y todos los que vendrán.
  7. Mi profesor favorito fue… Gibaja, me puso veinte en un examen para el que no había leído a Cotler pero creyó que todo lo que yo me había inventado eran ideas de Clase, Estado y Nación.
  8. Mi point favorito fue… El ‘Freezer’, un pequeño recoveco de Letras en el que confluían todos los torrentes de aire, lo que garantizaba que nadie jodiera a los vagos que casi pernoctábamos allí.
  9. ¿Qué es lo que más extrañas de tu vida universitaria? La burbuja que es la PUCP.
  10. La comida de la PUCP era… Gratis. Es que yo vivía muy cerca, me iba a mi casa a almorzar. Pero en los Jueves Culturales, junto a mis también misios amigos, íbamos a saquear los bocaditos de todos los eventos. Los mozos ya hasta nos saludaban.
  11. La PUCP para mí fue… Pura felicidad e ilusión.
  12. Una anécdota que nunca olvidaré… Cuando fui uno de los editores de la primera edición de Impresión y nos censuraban los temas.

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados