Los mimos acróbatas de Gamarra

Texto y fotos de Ángela Gutiérrez

Desde hace algunos años las calles del emporio comercial Gamarra son escenario del colorido show de ‘Los mimos acróbatas’. Se trata de un grupo de jóvenes que los fines de semana realiza malabares, parodias y breves escenas cómicas para los comerciantes y el público que va de compras a esta zona de La Victoria.

Los sábados y domingos son días de intenso trabajo para ellos. Empiezan la jornada a las 8 de la mañana y terminan a las 9 de la noche. Se instalan entre los jirones Hipólito Unanue y Antonio Bazo, ubicados al costado del popular parque Cánepa y al pie de La torre de Gamarra. Allí desatan las carcajadas de grandes y chicos.

La mayoría de ‘Los mimos acróbatas’ tiene alrededor de 25 años. Varios de ellos ya son padres de niños a los que deben cuidar y mantener. Son conscientes de que sus ingresos dependen del éxito del show, por ello toman muy en serio su trabajo y se esfuerzan para mantener entretenido al público.

A veces la función debe ser suspendida por orden de los agentes de la Municipalidad de La Victoria. Cuando eso sucede se bajonean porque significa menos dinero que llevar a casa. A pesar de ello no se rinden y cada fin de semana vuelven a reunirse para realizar su puesta en escena. Saben que es un riesgo que deben asumir y nada los puede detener.

 

*Este trabajo fue presentado en el curso Fotoperiodismo en el semestre 2016-1. 

 

 

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados