Luego de 19 años, Laura y Ramón, dos exguerrilleros, se reúnen en una comisaría de Barranco para firmar los papeles de divorcio que habían postergado durante años. Es 2017 y lo único que reflejan ambos en este reencuentro es la necesidad de explicaciones sobre el declive de su relación y descubrir qué tanto han cambiado los ideales que alguna vez ambos compartieron y por los que lucharon.

‘La última tarde’ fue dirigida por Joel Calero, también director de la película ‘Cielo Oscuro’. La realización de este largometraje duró seis años. Fue un trabajo minucioso y paciente que se dilató por la búsqueda constante de financiamientos. ‘La última tarde’ ha ganado premios a mejor director, en el 32º Festival Internacional de Cine de Guadalajara; a mejor actriz para Katerina D’Onofrio, en el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este; a mejor actor para Lucho Cáceres en el 20º Festival de Cine de Lima y los premios del público y de la juventud en el Festival de Valladolid. Más allá de que estos galardones reflejen la calidad del largometraje, destaca la originalidad de esta historia en la que se despliega un ejercicio de memoria política en medio del drama de una ruptura de pareja.

La película se estrena hoy, 27 de abril, y necesita la preferencia del público en los primeros cuatro días de exhibición para permanecer en cartelera. ¡Vamos a verla!

 

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados