El 1 de octubre de 1950 apareció el primer número de Caretas, la revista de actualidad política más antigua e influyente de la prensa peruana. Este mes cumple 66 años de vida.

primera-portada-caretas

Caretas festeja su aniversario 66 y dedica esta edición a recordar momentos entrañables e inolvidables de su larga historia década tras década.

“En 66 años pueden pasar muchas cosas. Caretas ha visto sucederse catorce gobiernos y siete golpes de Estado, desde Odría y Zenón Noriega hasta Fujimori. En el camino han ocurrido desastres, terremotos, masacres, hiperinflaciones, ataques terroristas, robos al erario, maldades o pura estupidez. Sesenta y seis años de historia los proveen en grandes cantidades. Y cómo no, también actos de heroísmo como el de los tres bomberos de la semana pasada, generosidad a toda prueba, incomprensión o injusticia a raudales, y una que otra genialidad que las generaciones tienden a olvidar”.  

También un grupo de políticos y escritores, pero ante todo lectores de la revista, se animó a responder de manera breve la siguiente pregunta: “¿Qué es Caretas para usted?”

edicion-caretas-web

“Yo he sido vecino de Caretas en Camaná 615. ¿Debo decir algo más?”, respondió el presidente Pedro Pable Kuczynski.

Por su lado, el poeta Carlos German Belli fue más emotivo y preciso a la vez: “La memoria del país”.

¡Feliz aniversario y larga vida!