Marianela Vega, docente en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y directora de cine, estrena hoy su primer largometraje ‘Rodar contra todo’. Este documental narra la vida, entrenamientos y campeonatos del primer equipo peruano de silla de ruedas de rugby, o más conocido como el equipo de ‘quadrugby’.

El rodaje, que se inició en el 2013, tiene como protagonistas a ‘Los Tumis’, nombre del equipo, quienes demuestran que la discapacidad no es ajena a la práctica de un deporte de alto nivel como el rugby. Diana Castro, productora de distribución de la película, comenta que la primera parte de la producción la hizo Marianela con alumnos y amigos que la ayudaron con el préstamo de equipos y algunos trabajos de cámara.

En el 2014, con el material recolectado hasta esa fecha y editado en formato de corto documental, ganó el fondo de post producción del Ministerio de Cultura. Con el premio, y un equipo de realización más consolidado, logró terminar las post producción del largometraje en el 2015.

Este año, y luego de recurrir al crowdfunding, la película logra estrenarse en cinco  espacios, entre independientes y uno comercial. Para Castro, lo más importante de la difusión es llegar al mayor público posible: “Lo que nos importa es que el documental llegue a más personas y, más que todo, sea accesible”, afirma.

La película acaba de ganar el fondo de distribución del Ministerio de Cultura, con el cual planean la difusión a nivel nacional. “Este fondo repotencia el espíritu, las ganas, y la claridad con la que se puede hacer las actividades en torno al documental”, finaliza Castro.

Rodar contra todo

Cronograma de estreno de ‘Rodar contra todo’. Foto: Facebook ‘Rodar contra todo’.

Compra tus entradas aquí.