Cinco periodistas peruanos radicados en China han decidido agruparse para informarnos sobre el desarrollo cultural, las tendencias sociales y la vida política en el país asiático.

Ellos aparecen en el siguiente orden, en la portada de este post: María Esther Chía, corresponsal de la agencia EFE; Michael Zárate, redactor en la revista China Hoy (exreportero de Perú 21); Orlando Nieva (camarógrafo); Patricia Castro Obando, excorresponsal del diario El Comercio; Julio Panduro y Sonia Millones, miembros del Centro de Prensa Internacional China-América Latina y El Caribe. En este video cuentan sus experiencias profesionales, vivencias y anécdotas en un país con tradiciones culturales absolutamente distintas a las nuestras. Patricia Castro Obando recuerda también al periodista peruano Antonio Fernández Arce, quien a fines del siglo pasado fue corresponsal de distintos medios locales en China. Hoy, este equipo ha decidido tomar la posta dejada por él.

De ahora en adelante Somos Periodismo PUCP publicará los despachos informativos, crónicas y videos enviados por el equipo de ‘Haciendo periodismo en China’. ¡Bienvenidos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.