¿Qué hay detrás de Cencosud, Saga Falabella y otras tiendas chilenas?

La Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en alianza con la Especialidad de Periodismo de la PUCP, realizará una investigación periodística transnacional sobre el modelo del negocio retail exportado al Perú desde el vecino país.

En Chile la coordinación será asumida por la profesora Paulette Desormeaux, quien ha trabajado en medios especializados en periodismo de investigación, como CIPER Chile, y hoy dirige el área periodística de Base Pública. Desde Perú, la coordinación estará a cargo de la profesora Hildegard Willer y la jefa de práctica Luisa García, quienes han coordinado proyectos de periodismo universitario como “Prohibido tomar agua” y “Hablemos de salud mental”.

Para esta investigación invitamos a cuatro estudiantes de periodismo (de 7mo ciclo en adelante) que estén interesados en participar a lo largo del año académico. Se tendrá una primera etapa de diseño del proyecto investigativo y una segunda de ejecución. También podrán postular egresados de la especialidad. No obstante, los alumnos tendrán la prioridad en la elección.

Se trabajará en alianza con estudiantes de la UC de Chile, lo que representará una primera experiencia en el ejercicio del periodismo colaborativo y transnacional de gran vigencia y perspectiva actual. El proyecto demandará dos reuniones de coordinación virtual o presencial a la semana (horario por establecer con los seleccionados). La publicación de los reportajes será simultánea en los medios de ambas escuelas de periodismo. Este proyecto no tiene fines de lucro, hasta el momento no contempla remuneraciones para estudiantes ni docentes.

Si te interesa postular envíanos tu CV (precisa en qué ciclo te encuentras o cuándo egresaste), y un texto de máximo una página explicando por qué te interesaría participar y qué podrías aportar al proyecto. Aquí la dirección: hilwiller@gmail.com. Ampliamos la convocatoria hasta el mediodía del miércoles 29 de marzo. Los postulantes recibirán los resultados el viernes 31 de marzo.

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados