La ruta del oro extraído ilegalmente desde Perú y Ecuador hasta Estados Unidos. El negocio de la salud dominado por grupos económicos a expensas de la población. La incierta procedencia del dinero que utilizó una Primera Dama para adquirir una vivienda en Surco, pagar su crédito hipotecario, entre otras tantas adquisiciones. Los viáticos y pasajes aéreos que recibieron 113 congresistas de parte del Estado para recorrer el mundo con motivos poco afines a sus comisiones de trabajo.

Estas solo son algunas de las investigaciones que se han desarrollado en ojo-publico.com desde su aparición hace más de un año. Este medio digital asume la difícil tarea de contar historias, incomodar a los grupos de poder y vigilar la democracia. Siempre al servicio de los ciudadanos de forma independiente y autónoma.

Sin embargo, al marcar distancia de cualquier pauta publicitaria, su sostenibilidad dependería de un modelo mixto basado en  alianzas con instituciones nacionales e internacionales y la participación comprometida de su comunidad de lectores.

Esta comunidad apoya el buen periodismo de investigación y cree en su vigencia e importancia hoy más que nunca. Si llegaste hasta aquí, si crees en el derecho a la información que tienes como lector, o si estás cansado de ver cómo los medios tradicionales pasan por alto temas urgentes en la agenda nacional, entonces ya eres parte de esta comunidad. Conviértete en un amigo de Ojo Público. Tu contribución ayudará a un medio periodístico  riguroso y emprendedor,  de esos que ya no hay pero que más se necesita.

Para más información puedes acceder al siguiente enlace: http://goo.gl/IGaNjw