En la primera entrega de Tierra al Límite, trabajo final presentado por los alumnos del curso Proyecto de Periodismoveremos al detalle la crisis del agua en Lima. Visitaremos asentamientos humanos de Manchay, Chilca y Villa María del Triunfo. Allí conoceremos el día a día de pobladores que no cuentan con el servicio de agua potable y se abastecen de la que se extrae de ríos y acequias.

Descubriremos también las historias de Esmilda, Melania y Emerson, quienes pagan el agua más cara de Lima, pero consumen un líquido entre turbio y transparente, que causa diarrea y leptospirosis.  ¿Qué están haciendo las instituciones de salud, educación e infraestructura para acabar con esta carencia de un servicio que debería ser un derecho público? Tierra al Límite les mostrará cuales son los principales efectos de la crisis del agua y qué alternativas existen para quienes la padecen.

Equipo técnico:

Directora Periodística: Romy Luna Productora: Diana Castro Conducción: Manuela Camacho Investigación: Eduardo Zani Coproducción: Renzo Rodríguez, Jhonathan Limaylla Cámara: Aliro Zúñiga, Cristina Moreno, Yohel Cruz

Sobre El Autor

Somos Periodismo

Artículos Relacionados