OjoPúblico, en alianza con el Consejo de la Prensa Peruana, IBM y Open Data Perú, anuncia «The Data Cooking Show» / «Cocinando con datos», un evento internacional que reunirá en Lima a importantes exponentes y promotores de la innovación y la tecnología aplicada al periodismo en el mundo con el fin de promover mejores prácticas y nuevas ideas para la industria periodística en América Latina. El encuentro se realizará este 27 y 28 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau 1511, Barranco).

Entre los invitados están Kenan Davis y Jon Swaine, jefe de interactividad y reportero principal del diario inglés The Guardian; Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas en Austin; Steven Adler, Jefe de Estrategias de la Información y Desarrollo Tecnológico de IBM; Mariano Blejman, fundador de la comunidad Hackshackers Buenos Aires; y Florencia Coelho, Gerente de Investigación y Training en la Gerencia de Desarrollo Multimedia del diario La Nación, de Argentina.

Al encuentro también están invitados Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República y Presidente del Consejo de Honor del Consejo de la Prensa Peruana, y Jaime Bedoya, editor de Proyectos Especiales del Diario El Comercio. Ellos participarán en una sesión para debatir sobre el estado de la industria periodística y sus posibilidades de renovación e innovación para llegar a nuevas audiencias.

Cooking-Afiche

Serán dos días de exposiciones y talleres en los que se mostrarán las mejores experiencias internacionales en el uso de herramientas digitales para contar mejores historias y desarrollar proyectos de periodismo de datos. En los paneles se discutirán temas como la revolución de la información en relación con la tecnología, los nuevos modelos de negocio para el periodismo en la era digital, las nuevas rutas del periodismo de datos y los emprendimientos más exitosos de periodismo enfocado en la innovación.

En el evento se presentará el libro «La navaja suiza del reportero», el primer producto editorial de OjoPúblico, que ofrece un panorama del cambio de mentalidad en los periodistas de investigación en contacto con recursos tecnológicos ahora disponibles y que dará ideas de posibles líneas de trabajo a los participantes.

«The Data Cooking Show» / «Cocinando con datos» cuenta con el apoyo del Banco Mundial, Global Partnership for Social Development Data, Idea Internacional y la Embajada de Canadá.

Para informes e inscripciones, la página oficial del evento es www.datacookingshow.com