La joven artista de música alternativa conversó con Somos Periodismo sobre el lanzamiento de su EP debut como solista, ‘Florecer’. 

Aura Blum es el nombre artístico de Mayra Guimaraes, una joven cantautora en sus veintes que recientemente estrenó en La Noche de Barranco su EP ‘Florecer’. En él, se encuentran tres temas elaborados junto al productor y cantante argentino Leandro Pezzutti, los cuales abarcan géneros diversos: hay dream pop, alternativo y un poco de electrónica, todo sumergido en una marcada estética lo-fi.

‘Florecer’ es el inicio de la carrera de Aura en solitario, tras cuatro años como vocalista en ‘Cosmic Street’, banda que ella fundó. La cantautora reconoce que abrirse paso como artista en la escena musical independiente peruana es díficil, “pero no imposible”. “Hay que ser muy persistente y tocar todas las puertas, por más que te digan que no”.

¿Y qué se hace cuando la respuesta es el rechazo? Aura Blum lo tiene claro: crear tu propio espacio. “Producir eventos, producir conciertos. Aliarte con otros artistas que también están comenzando. Si no te lo da el entorno, tú tienes que generarlo”, recomienda.

Para la artista, el éxito comercial no es el objetivo principal. “No busco tanto satisfacer a un público haciendo hits. Prefiero hacer canciones que me llenen a mí, que transmitan todo lo que siento en el momento que las compongo”. Y eso es lo que se propuso con ‘Florecer’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.